¿Qué canción sonaba? (I)

“Me senté en la barra, lugar de los perdedores, o de los que llevan mucha confianza en sí mismos, y pedí un whisky con hielo. La música empezó a sonar, sugerente, sin duda el hijo rebelde del pueblo londinense. Algo hizo que me girara hacia la puerta de entrada. Como un calambre, una dulce voz que me llamaba.”

Marco Vendel.

 

Éste es un pequeño párrafo extraído de las primeras páginas de Océanos de Oscuridad, puede que a muchos al leer no les llame la atención, otros, más curiosos, puede que se pregunten, ¿Qué música estaba sonando? Puede que sea un hablar por hablar de los autores, simplemente dices música, sin tan siquiera plantearte qué… pero éste no es el caso.

 

En el foro, cuando escribíamos, solíamos acompañar los escritos con fotografías o insertando vídeos del youtube. Así, si decíamos que Aless lucía un vestido rojo, o que la casa era de dos plantas con grandes balcones, añadíamos una foto exacta de cómo lo imaginábamos. Muchos de los textos, de los momentos más importantes de la historia, han ido acompañados de música, a pesar de no decirlo, o de que los personajes no lo mencionaran, siempre ha habido un hilo musical detrás, una banda sonora, desde Queen, Police, Mago de oz… algo que a nosotras nos ha ayudado a ambientarnos, incluso algunos textos están pensados por y para esa canción en especial, así que más que acompañar la música al texto, el texto ha puesto palabras a es música que sonaba en nuestras cabezas.

A la hora de reescribir la historia y darle forma de novela estos pequeños detalles se han perdido… ¿se han perdido del todo? Hombre, pues no, porque para eso está éste blog, ¿no? Para poder recuperar un poco esos pequeños matices, esas situaciones que para nosotras han sido tan especiales.

 

¿QUÉ CANCIÓN SONABA CUANDO MARCO REPARÓ EN ALESSANDRA POR PRIMERA VEZ, CUANDO SUS OJOS QUIZÁS LLEGARON A ENCONTRARSE DURANTE UNA FRACCIÓN DE UN SEGUNDO?

Pues en éste caso no podía ser otro que Robbie Williams. Pues sí, eso era lo que sonaba en el bar cuando Alessandra cruzó la puerta hechizando a Marco a golpe de cadera.

You Know me, de Robbie Williams, esta canción es la que nos acompañó en ese momento, Marco eligió la canción antes incluso de redactar esa escena, sabía que tenía que ser esa canción la que marcara ese momento tan trascendental en su milenaria vida. No me negareis que es una buena canción.

Escucharla…

Y decidme…

Si os apetece leed esa escena con la música de fondo…

¿No se vuelve un momento mágico? Adelante… Océanos de Oscuridad

Anuncios

2 comments

  1. Oooo muy buena idea chicas…
    Me encanta esos detalles insignificante pero que para mi más me adentra al libro en si,….
    Poner las canciones o detalles que están en el libro!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s