Como pasar libros Kindle de Amazon a cualquier Ebook (II)

CONVERTIR LOS LIBROS DESCARGADOS DE AMAZON PARA QUE PUEDAS LEERLOS EN TU EBOOK

Ahora procederemos a descargar el programa que nos servirá para convertir este archivo.
El programa que utilizaremos es el CALIBRE. (me dicen y me comentan que se puede descargar y es más fiable hacerlo de la página oficial, ahora ya a vuestra elección)

http://www.softonic.com/s/convertir-azw-en-pdf

Abrir este enlace para que os lleve a la web de descarga del programa. Nosotros hemos utilizamos softonic, pero si no te gusta esta web, utiliza el buscador de google indicando DESCARGAR CALIBRE y seguro que te aparecen muchas otras páginas. Debajo del todo de la página, tienes la opción de descargar CALIBRE PORTABLE. Clika sobre esta opción y te aparecerá el botón de descarga. Pulsa y se iniciará… te aparecerá en la esquina inferior izquierda.

Cuando acabe la descarga, clika sobre el programa y aparecerá la ventana de instalación, pulsa sobre EJECUTAR. Acepta el contrato de licencia. Te aparecerá otra ventana donde te indica la forma de la descarga. Nosotros hemos cambiado la opción a PERSONALIZADO y eliminado la opción de descargar PLUS HD. Te aparece otra venta con la misma canción…. Elegimos la opción PERSONALIZADO, y volvemos a eliminar la opción de descargar SWEET PAGE. Comienza la descarga y tarda unos minutos.

Al terminar la descarga, selecciona o crea la carpeta donde quieres que vaya a parar el programa CALIBRE. Nosotros hemos creado una carpeta del mismo nombre y la colocaremos en el mismo escritorio. Y se cargará toda la información. Una vez finalizado esto, aparece otra ventana indicando que todo está OK y si quieres abrir el programa. Pulsaremos SI. Ahora el asistente que lo ponemos en español, en genérico, y por fin, finalizar.

Bienvenidos al convertidor!!! Nada más empezar, se abrirá una ventana que te dice si quieres ACTUALIZAR LA VERSIÓN. Eso ya es cosa vuestra… Nosotros no lo hemos actualizado.

Y empezamos a convertir archivos.

Al descargar a tu pc el libro que compraste en amazon a través de la aplicación KINDLE, se creó automáticamente un archivo que será el que cambiaremos de formato para poderlo leer en tu ebook.
Clika en tu pc sobre el icono de inicio de abajo a la izquierda para desplegar sus opciones ves a documentos, se abrirá la ventana de la BIBLIOTECA DE DOCUMENTOS con diferentes carpetas, elegir la que pone MY KINDLE CONTENT (esta carpeta se crea automáticamente al instalar la aplicación de KINDLE a vuestro pc)

Al abrir la carpeta os aparecerá al archivo que debemos convertir. Tener en cuenta que en este caso tan solo aparece uno porque no tenemos ninguno más descargado.
Ahora dentro de la ventana del programa que hemos acabado de descargar para convertir archivos, nos vamos al icono de arriba a la izquierda llamado AÑADIR LIBROS y lo pulsamos.
Se abrirá una ventana y tendréis que buscar el archivo que teníamos dentro de la carpeta MY KINDLE CONTENTS. La carpeta que hemos dicho que había dentro de la BIBLIOTECA DE DOCUMENTOS.

Al abrirlo, aparece en la ventana principal seleccionado. Ahora, en la barra de iconos superior, pulsamos sobre el icono CONVERTIR . Y aparece otra ventana donde podemos encontrar el libro que vamos a convertir. En este caso hemos cambiado la portada del libro con la opción que podéis encontrar justo debajo de la misma caratula. Además tenéis otras opciones para jugar un poco.

Y por último… ya era hora…. Para convertir el formato, nos fijamos en la parte superior de la ventana en el lado izquierdo el formato de entrada AZW (formato amazon) y en el lado derecho el formato de salida, aquí podemos escoger el que más nos convenga. A nosotros en este caso PDF, EPUB…. y pulsamos ACEPTAR.

Abajo a la derecha os indicará TAREAS, si pulsáis sobre TAREAS os aparecerá una ventana con el proceso de la conversión, nada, para ver cómo va cargando el cambio…
Y la gran pregunta… dónde ha ido a parar mi libro???
Si os fijáis, en la ventana principal… debajo de la portada del libro…. FOTO podemos ver el autor, los formatos en los que tenemos el libro y, la RUTA en la que indica PULSE PARA ABRIR.

Pues nada… a pulsar y a disfrutar de nuestra conversión ya que gracias a ella podremos meter nuestro PDF en cualquier tipo de dispositivo y recordar que cada vez que abramos el programa CALIBRE que tenemos en nuestro escritorio encontraremos todos los libros que tengamos en sus diferentes formatos.

¡Y FIN!… parece complicado pero no lo es. Si alguien tiene otro modo de hacerlo y nos lo quiere explicar que lo deje en comentarios.

Gracias cariñu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s